NetXee

F5 para Twitter: continúan las actualizaciones en la plataforma

Twitter agrega una biblioteca de GIFs para tweets y mensajes directos, y un nuevo soporte para enviar videos desde la plataforma a través de sus MD. La red social como respuesta al período de crecimiento lento y pseudo crisis que atraviesa, decidió apostar a estas innovaciones junto con la creación de dos nuevas características desarrolladas para las cuentas de atención al cliente. 

F5 para Twitter: continúan las actualizaciones en la plataforma

Pareciera que desde las últimas semanas siempre hay algo que decir (escribir) de Twitter. Cambios, incorporación de botones, algoritmos modificados y algunas decisiones poco afortunadas hacen fácil imaginar a miles de cabezas en la sede de San Francisco explotando su matrix. La premisa es sencilla: crear algo lo suficientemente ocurrente o novedoso que los mantenga en juego.

#GIFMIAMOR A partir de esta semana Twitter incorporó un botón de búsqueda de GIFS tanto en OIS, Android y la web. Estas animaciones en bucle se pueden compartir y enviar en tweets y mensajes directos. Los GIFs están dispuestos  en una biblioteca de archivos en donde la navegación  se podrá realizar de acuerdo a la clasificación en categorías o bien a través de palabras claves.

GIPHY y Riffsy son los nuevos aliados de la red social y sus respectivos CEOs  se mostraron entusiastas y optimistas frente a esta asociación. “Estamos encantados de trabajar con Twitter para permitir que el intercambio de archivos GIF sea aún más fácil”, expresó Alex Chung, fundador de Giphy.

En el blog oficial de Twitter  ya se encuentra disponible un instructivo para los diferentes sistemas operativos de cómo subir un GIF e imágenes con este nuevo botón. Haciendo click aquí podrán encontrar mayor especificaciones técnicas en general.

Por su parte David McIntosh CEO y co- fundador de Riffsy explicó que todo se puede expresar con GIF y que el secreto radica en encontrar  the one  o el apropiado en el momento justo. Transmitir  de forma rápida y eficiente una emoción. “Estamos emocionados de explorar esta asociación con Twitter y ver a los usuarios de la red social descubrir y compartir sus archivos GIF favoritos en su vida diaria”, afirmó David.

A esta reciente incorporación se le suma el soporte de videos para los MD, que promete a los usuarios grabar y compartir el contenido audiovisual dentro de la misma aplicación. Sin embargo esta opción no estará disponible para la web.

Twitter for bussines ¡Atención! al cliente 

Todos los twitteros odiamos el spam. Todos los usuarios somos testigos de timelines desbordantes de siglas MD o DM. Todos los usuarios de Twitter muteamos cuentas spam.

Para hacer frente a esta situación la red social implementó dos nuevas características: la primera le permite a las empresas agregar enlaces profundos en sus links que deriven de forma práctica la interacción al canal privado para mayor seguridad de sus clientes. La segunda y no menos  importante modificación está relacionada con la satisfacción de los clientes medido en NPS (Net Promoter ScorSM) y Customer Satisfaction (CSAT).              

Twitter desarrollará Costumer Feedback  que habilita  a los usuarios a expresar su opinión sobre el trato recibido a través de redes sociales con comentarios privados o  puntajes. Esta opción solo estará disponible dentro de las próximas semanas pero solo para algunas marcas. Deberemos esperar para saber quiénes son las afortunadas que dan inicio a la experimentación de las herramientas. 

Temas: GIF , Giphy , Riffsy , Twitter
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.